En el marco del Día Mundial del Ahorro realizamos en FEDECRÉDITO dos dinámicas dirigidas a niños y jóvenes hijos de empleados.
a) FEDEMERCADO: FEDEMERCADO consistió en la simulación de un mercado real donde 41 niños recibieron capital para realizar sus compras. El objetivo era que aprendieran a hacer crecer su dinero comprendiendo cómo funcionan los productos financieros en un entorno seguro y divertido.
Durante la actividad, los participantes pusieron en práctica conceptos de ahorro, inversión y toma de decisiones financieras. Los ganadores fueron premiados con una Cuenta de Ahorro Infantil de $30.00 para que pudieran seguir practicando lo aprendido y dar sus primeros pasos en el mundo de las finanzas personales. Esta experiencia permite que los niños no solo entiendan la teoría, sino que vivan en carne propia cómo funciona el dinero y cómo pueden hacerlo crecer.
b) El Guardadito: El SISTEMA FEDECRÉDITO desarrolló una dinámica de ahorro con niños de 9 a 12 años, hijos, hermanos, primos y sobrinos de colaboradores, para fomentar el hábito del ahorro desde temprana edad. En octubre se entregó una alcancía a cada participante, quienes establecieron una meta de ahorro personal. Durante varios meses, los niños ahorraron con disciplina y constancia para alcanzar el objetivo que se propusieron.
En la ceremonia de apertura de alcancías, los participantes que cumplieron su meta fueron premiados con una Cuenta de Ahorro Infantil de $50.00, que se abonó a los ahorros que iniciaron con esta dinámica, permitiéndoles continuar su camino en la educación financiera.
Conócenos
Noticias
Bolsa de trabajo
English
Productos
Servicios
Canales electrónicos
Puntos de atención
Promociones
Contáctanos